Ssa reporta 13 mil 864 contagios por Covid en embarazadas y 284 fallecimientos

Del 1 de enero al 21 de febrero de este año se han presentado 3 mil 341 casos positivos, y 88 defunciones, con un incremento en la letalidad de 2.63 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO, 03FEBRERO2021.- Personal de Salud realiza pruebas rápidas de Covid-19 a mujeres embarazadas que presenten síntomas desde el pasado 27 de enero en la explanada de la alcaldía Xochimilco. Los resultados tardan aproximadamente 15 minutos en entregarse, si el resultado de la paciente resulta negativo pero presenta síntomas se le realiza la prueba PCR y en un periodo de 6 a 7 recibe su resultado vía telefónica, el único requisito que debe presentar es una identificación oficial en un horario de 9 a 14 horas. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Desde que inició la pandemia por Covid 19 en México y hasta el 21 de febrero, la Secretaría de Salud ha registrado 13 mil 864 contagios en mujeres embarazadas o en puerperio, de las cuales 284 fallecieron, registrándose una letalidad de 2.11 por ciento en este sector de la población.

Pero, del 1 de enero al 21 de febrero de este año se han presentado 3 mil 341 casos positivos, y 88 defunciones, con un incremento en la letalidad de 2.63 por ciento.

Información relacionada: México cuenta con sustancia necesaria para envasar 2 millones de dosis CanSinoBio

De acuerdo con el informe de las embarazadas y puérperas bajo estudio por Covid, las entidades con mayor número de casos positivos de coronavirus son Ciudad de México, Guanajuato y Nuevo León con 981.

A la misma fecha se tienen reportados mil 762 recién nacidos con Covid.

También se han registrado 299 contagios en embarazadas indígenas, principalmente en Yucatan, Guerrero y Oaxaca, y 21 casos en migrantes que principalmente viven en Baja California.

De los casos graves de embarazadas con Covid la mediana de edad es de 29 años y la principal comorbilidad es la obesidad, la mayor parte se encontraba en el tercer trimestre de la gestación y 40 requirieron de intubación en la Unidad de Cuidados Intensivos.