Diputados tomarán dos testimonios sobre Cabeza de Vaca

Este viernes 19 de marzo, el procurador fiscal de la Federación y el titular de la UIF darán testimonio, vía remota.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas / Facebook
Escrito en NACIONAL el

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó realizar dos diligencias públicas en el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El viernes 19 de marzo, a partir de las 11:00 horas, los integrantes de la Sección tomarán testimonio al titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Aranda; y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), Santiago Nieto.

Información relacionada: Inicia periodo probatorio en desafuero de Cabeza de Vaca; diligencias serán públicas

Las presentaciones de los funcionarios federales se realizarán a distancia, pero serán públicas, decisión aprobada por mayoría, con el voto en contra de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Pastor.

En esos ejercicios, los integrantes de la Instructora se allegarán de elementos de prueba relevantes para el análisis y resolución del procedimiento de declaratoria de procedencia solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR).

La Instructora volverá a reunirse este miércoles 17 de marzo, para establecer las reglas precisas a seguir durante las diligencias a distancia referidas.

El gobernador García Cabeza de Vaca está sujeto a proceso de desafuero, por su presunto involucramiento en delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.