Conagua inicia entrega de agua de la presa La Boquilla

Este día se abrieron las compuertas de dicho embalse para entregar un volumen de 40 metros cúbicos por segundo de agua a los productores.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes inició la entrega de agua desde la presa La Boquilla a productores de Chihuahua de Delicias y del Alto Río Conchos.

Indicó que a través del organismo de Cuenca Río Bravo y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este día se abrieron las compuertas de dicho embalse para entregar un volumen de 40 metros cúbicos por segundo de agua a los productores.

Agregó que lo anterior se da en cumplimiento al plan de riegos de agua superficial que prevé entregar 385.94 millones de metros cúbicos, mismo que fue aprobado en su momento por el Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP).

Información relacionada: CDMX alerta por reducción en suministro de agua ante sequía

Esta acción ocurre una vez que se verificó el estado de los instrumentos de operación de la obra de toma de La Boquilla y se realizaron diversas pruebas para corroborar su funcionamiento.

La Conagua reiteró su compromiso de mantener la coordinación con los usuarios del riego agrícola y realizar un manejo adecuado de los almacenamientos de las presas, con apego a criterios técnicos y legales en beneficio de los habitantes del estado de Chihuahua.