¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX alerta por reducción en suministro de agua ante sequía

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo actualmente son bajos los niveles de almacenamiento de presas a causa de una sequía severa.

Adrián Jiménez Viernes 12 De Marzo, 2021 · 15:20 pm
CDMX alerta por reducción en suministro de agua ante sequía
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

La Ciudad de México podría tener una reducción extra del suministro de agua que recibe del Sistema Cutzamala, debido a que son bajos los niveles de almacenamiento del sus presas a causa de una sequía catalogada de moderada a severa, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que por este motivo su administración ya prepara distintas acciones para garantizar el abastecimiento del líquido.

*Información relacionada: Sacmex concluye con operativo de abasto de agua; repartieron 20 millones de litros

“Desde el año pasado tuvimos una reducción importante del Cutzamala, ayer se nos informó que probablemente haya una reducción más, todavía no es seguro y a partir de ahí estamos trabajando en el tema de la distribución de pipas y algunas otras acciones importantes que ya presentaremos la próxima semana”, declaró.

Asimismo, la funcionaria refirió que la Conagua ha realizado distintos trabajos para que la disminución del caudal no se resienta en la capital del país.

Conagua ha hecho una labor muy importante para que esto ya pueda funcionar, ya lo tiene que anunciar Conagua obviamente, y eso va a permitir que haya una disminución pero constante que no se tenga que parar tres noches, entonces digamos que en términos de lo que recibe la ciudad y la manera en que se distribuye en agua en la ciudad, aún cuando sea un poco menos de agua va a tener una distribución continua, lo cual mejorar las condiciones de distribución”, apuntó.

Sheinbaum Pardo reiteró que otra de las acciones de su gobierno será retomar el cobro del servicio de agua que actualmente está concesionarios a cuatro empresas.

Adelantó que será la próxima semana cuando se den a conocer las modificaciones relacionadas con el cobro de agua en la Ciudad de México, al tiempo que descartó el cirre de oficinas.