Desde hace 21 semanas, IMSS atiende necesidades de pacientes infantiles oncológicos

Zoé Robledo explicó que todos los miércoles a las 18:00 horas autoridades del Instituto se reúnen con las madres y los padres de niños con cáncer.

CIUDAD DE MÉXICO, 26ENERO2021.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezaron la conferencia de prensa del la Jefatura de Gobierno en donde exhortaron a la población que tiene tanques de oxígeno sin utilizar que sean solidaria con los capitalinos que lo necesitan. FOTO:GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

En el Día mundial contra el cáncer, Zoé Robledo, director del IMSS, aseguró que desde hace 21 semanas se realiza un esfuerzo para atender las necesidades de los pacientes infantiles oncológicos.

En un video mensaje difundido en sus redes sociales, explicó que todos los miércoles a las 18:00 horas autoridades del Instituto se reúnen con las madres y los padres de niños con cáncer que se atienden en el Seguro Social.

Información relacionada: IMSS empodera a 20 millones de trabajadores para seguir sus cotizaciones e historia laboral

"Hemos estado haciendo un esfuerzo desde hace 21 semanas sobre el tema del cáncer infantil, todos los miércoles a las seis de la tarde nos reunimos con papás y mamás de niños con cáncer que se atienden en el Seguro Social y se busca como mejorar procesos, tener un registro, acabamos de hacer una coordinación nacional de oncología que no existía en el Seguro Social"

Además, el IMSS dio a conocer la historia de Johan, quien venció el cáncer en el Hospital de Pediatría, después de tres años de tratamiento y con apoyo del equipo médico, por lo que "tocó la campana" con lo que finaliza con éxito las quimioterapias e inicia etapa de vigilancia.

Johan tiene cinco años de edad y padecía una de las leucemias más agresivas que le fue diagnosticada a los dos años en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En el caso de Johan era leucemia linfoblástica aguda, padecimiento más frecuente en la infancia que es causado por producción anormal de glóbulos blancos inmaduros en la médula ósea que ocasiona que no se produzcan adecuadamente todas las células de la sangre, y que se presenta con dolor en huesos, ganglios inflamados, falta de apetito, pérdida de peso, fiebre y dolor abdominal.