¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS cumple 78 años de servicio

El IMSS explicó que es “la institución más importante de seguridad social en México y América Latina”.

Ernestina Álvarez Martes 19 De Enero, 2021 · 13:43 pm
IMSS cumple 78 años de servicio
El IMSS estableció comunicación con la familia de Ricardo, a quienes les manifestaron sus condolencias y les “brindan su apoyo” / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El IMSS informó que este martes cumple 78 años de brindar seguridad social a su derechohabiencia, para ello cuenta con más de mil 800 unidades médicas divididas en tres niveles.

En un comunicado, explicó que los sectores obrero, patronal, gobierno y trabajadores han construido al Instituto Mexicano del Seguro Social, y es “la institución más importante de seguridad social en México y América Latina”.

Relató que el IMSS se fundó el 19 de enero de 1943, y además de brindar seguridad social, cuenta con prestaciones sociales como cultura, deporte, Centros de Seguridad Social y Vacacionales, pago de pensiones, servicio de velatorios y guarderías, tiendas, entre otros.

Información relacionada: ISSSTE reconoce que estados le deben 64 mil mdp

Detalló que en las más de siete décadas se han realizado en el IMSS trasplantes de todo tipo de órganos, desarrollo de infraestructura hospitalaria e innovación tecnológica y científica de investigación, lo que ha valido a la institución un alto prestigio a nivel internacional.

El IMSS cuenta con mil 808 unidades médicas divididas en tres niveles de atención: mil 525 Unidades de Medicina Familiar, 258 Hospitales Generales de Zona y Regionales, así como 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad.

Por último, señaló que en durante esta pandemia por Covid-19 el IMSS impulso la iniciativa “cero rechazos a enfermos con síntomas o confirmación de coronavirus”, por lo que han reconvertido 270 hospitales y han construido 13 unidades de expansión para atender a convalecientes y evitar la saturación hospitalaria.