Detienen a 'El Profe', identificado como líder de Guerreros Unidos y CJNG

Esta persona es señalada como uno de los principales generadores de violencia en la zona que abarca los límites con Guerrero y el Estado de México.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en el municipio de Cuautla a Irving Eduardo "S", El Profe y/o El Gato, identificado como líder de Guerreros Unidos y posteriormente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos.

Esta persona es señalada como uno de los principales generadores de violencia en la zona que abarca los límites con Guerrero y el Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, El Profe amenazaba con matar a la gente que trabaja para él si decían algo de las actividades que realizaban, además de que ordenaba realizar actividades ilícitas como secuestro, extorsión, tráfico y venta de droga (cocaína, marihuana y fentanilo), la cual se comercializaba en Morelos, Guerrero y Estado de México.

Información relacionada: Remiten pareja de colombianos a la FGJ con droga

El 4 de febrero de este año se inició investigación con la recepción de una denuncia anónima en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en contra de El Gato.

Derivado del trabajo de investigación, fue posible identificar dos inmuebles ubicados en el municipio de Cuautla, Morelos, relacionados con el imputado, motivo por el cual jueces de control autorizaron la técnica de investigación de cateo.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial, con el apoyo de la Sedena, ejecutaron uno de los cateos en el fraccionamiento Las Quintas, colonia Gabriel Tepepa, municipio de Cuautla; sin embargo, no se localizó objeto, producto o instrumento de delito, razón por la cual no se aseguró el inmueble.

En otro cateo en la colonia Santa Rosa se detuvo en flagrancia a Irving "S", a quien se le aseguraron 12 bolsas de plástico trasparente conteniendo mil 110 pastillas de fentanilo, un arma de fuego con cargador abastecido con 26 cartuchos, un cargador metálico con 28 cartuchos; además, dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares, un vehículo y el inmueble cateado.