Caen dos presuntos implicados en asesinato de miembros de la familia LeBarón

Las autoridades cumplimentaron tres ordenes de aprehensión en contra de supuestos implicados e la muerte de miembros de la familia LeBarón.

BAVISPE, SONORA, 08NOVIEMBRE2019.- La comunidad de LeBarón traslado los restos de Rhonita Miller quien murió con sus gemelos y otro de sus hijos durante un ataque armado en una brecha, en el ataque también murieron otros dos mujeres y otros cuatro menores, hoy muy temprano salieron en caravana del rancho La Mora para llevar sus restos al municipio de Galeana, ubicado en el estado de Chihuahua, en su traslado pararon por el lugar donde perecieron calcinados, el traslado estuvo vigilado por elementos de la Policía Militar, quienes portaban artillería pesada. FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Dos presuntos integrantes del grupo criminal "La Línea" identificados como Wilbert "N" alias "La Parka" y Tomás "N" alias "El Coma Rojo", fueron detenidos por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable participación en la masacre de la familia LeBarón, ocurrida en noviembre del 2019 en Bavispe, Sonora.

Las autoridades cumplimentaron tres ordenes de aprehensión en contra de estos dos sujetos, en una primera acción, se cumplieron dos ordenes de aprehensión en contra de Wilbert "N", por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Información relacionada: Extraditan a secuestrador virtual a EEUU

La detención se realizó en la colonia Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras ejecutar una orden de careo en un domicilio. El detenido será trasladado al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En el caso de Tomás "N", este fue asegurado en un restaurante de Nuevo Casas Grandes, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.

También se espera su traslado en las próximas horas al Altiplano.

Wilbert "N", alias "La Parka", ejercía funciones de sicario en esa organización y se le considera como probable responsable de participar de manera directa en el ataque contra las mujeres y menores de la familia LeBarón en Bavispe.

En el caso de Tomás "El Coma Rojo", se presume que es comandante operativo de esa organización criminal.

En las detenciones participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).