Busca Senadora impedir contrataciones a empresas

La senadora Martha Cecilia Márquez advirtió que los trabajadores permiten distintas arbitrariedades por considerar que tienen un empleo.

Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, presentó una iniciativa para impedir que los servidores públicos contraten empresas que incumplan sus obligaciones con los trabajadores.

En su propuesta, la legisladora panista planteó establecer claramente que los funcionarios que contraten a una persona moral o física que no cumpla con sus obligaciones de seguridad social incurrirán en una infracción grave.

Propuso, en este sentido, incorporar como contratación indebida del servidor público, cuando éste autorice o suscriba cualquier contrato con una empresa sin que previamente verifique que las empresas cumplan con las obligaciones patronales.

Información relacionada: Frenan diputados temporalmente reforma sobre ciberseguridad

Martha Márquez advirtió que los trabajadores permiten distintas arbitrariedades por considerar que tienen un empleo asegurado, pues saben que su patrón tiene contrato firmado con una dependencia de gobierno u organismo autónomo.

Denunció que, entre otras cosas, no les dan aguinaldo e incumplen con las obligaciones de seguridad social, por lo que, resaltó, debe asegurarse que el Estado sea el primero en poner el ejemplo al contratar empresas que cumplan con la ley.