Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez durante cateo en Tlalpan

El llamado 'Rey de la Basura' es señalado por su probable participación en el delito de trata de personas, en modalidad de explotación sexual.

Escrito en NACIONAL el

A más de siete años de que MVS Noticias documentó la red de prostitución que operaba en la sede del entonces PRI del Distrito Federal; elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El llamado ‘Rey de la Basura’ es señalado por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, el cual amerita prisión preventiva de oficio.

Información relacionada: Juez concede amparo contra orden de aprehensión a Cuauhtémoc ‘G’

El político priista fue detenido por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) durante un cateo que se realizó en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Por estos mismos hechos, en septiembre de este año fue detenida en Ecatepec, Claudia Priscila Martínez, señalada como la responsable de publicar los anuncios en periódicos e internet con ofertas de trabajo en las oficinas del PRI para mujeres de entre 18 y 32 años.

En marzo de este año también fue aprehendida en el Estado de México Adriana Rodríguez, a quien se le señala de ser una de las enganchadoras de mujeres.

La FGJCDMX aún tiene pendiente de cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Sandra Esther Vaca Cortés, ex secretaria particular de Gutiérrez de la Torre, y del ex secretario de Finanzas del PRI, Roberto Zamorano.