enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Juez concede amparo contra orden de aprehensión a Cuauhtémoc 'G'

La Fiscalía capitalina, está impedida para detener al ex líder del PRI capitalino, conocido también como el 'Rey de la basura'.

René Cruz
Juez concede amparo contra orden de aprehensión a Cuauhtémoc 'G'
Cuauhtémoc 'G', ex líder del PRI-DF / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, está impedida para detener a Cuauhtémoc “G”, ex líder del PRI capitalino, conocido también como el ‘Rey de la basura’.

El Juez Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, le concedió el amparo al llamado Rey de la Basura, para el efecto de que la juez interina del Juzgado Décimo Séptimo de lo Penal en la Ciudad de México deje insubsistente la resolución de 2 de marzo del 2021, por medio de la cual le otorgó a la FGJCDMX el mandamiento judicial en contra del político priista.

Información relacionada: Balacera en Terminal 2 del AICM, SSC confirma un muerto 

Asimismo, con plenitud de jurisdicción, pero “a la luz de la parte considerativa de la ejecutoria”, deberá emitir otra diversa, en la que deberá “colmar la exigencia constitucional de debida fundamentación y motivación”.

Zabalgoitia Novales llevó a cabo la audiencia constitucional el pasado 16 de julio de este año; sin embargo, fue hasta el día de ayer que emitió la sentencia, misma que fue notificada este viernes.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Continua privada la resolución

No obstante, el juzgador aún no difunde la versión pública de su resolución, la cual aún puede ser impugnada por la FGJCDMX ante un tribunal colegiado.

El representante social solicitó y obtuvo el pasado 2 de marzo de este año, la orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc “G”, así como de sus colaboradores Sandra Esther Vaca Cortés y Roberto Zamorano, todos ellos, prófugos de la justicia.

Por estos mismos hechos, ya fueron detenidas Adriana “R” y Claudia Priscila “M”, a quienes ya se les dictó el auto de formal prisión.