Se mantendrá el ambiente frío en varias entidades del norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche.

Se activo la alerta amarilla para 10 alcaldías de la capital entre ellas Cuauhtémoc, en la cual capitalinos tomaron medidas preventivas para salir a recorrer las calles del Centro Histórico. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frio número 14 seguirá interactuando con una línea seca sobre el estado de Coahuila, provocando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora sobre entidades del norte y noreste del país.

En su pronóstico general, el organismo destacó que se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas en zonas serranas del norte de México.

Información relacionada: El pronóstico del clima para el centro de México

Además, se espera descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora sobre entidades del noroeste del territorio nacional con posibles tolvaneras.

El Servicio Meteorológico informó que se prevé la caída de aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua durante la madrugada del sábado.

Asimismo, se esperan lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del oriente, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

Se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Además de lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.