Se reúnen migrantes y Segob a puerta cerrada

Las personas migrantes buscan acuerdos que garanticen su trato humanitario y la posibilidad de avanzar por el país de manera libre.

Antes de reunirse con Segob, acudieron a Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Representantes de la caravana migrante que llegó el pasado domingo a la Ciudad de México, mantiene una reunión a puerta cerrada con representantes del Gobierno federal, encabezados por el Subsecretario Rabindranath Salazar Solorio.

Las personas migrantes salieron desde temprano de la Casa del Peregrino San Juan Diego, donde se hospedan temporalmente desde su llegada, y de ahí caminaron hasta las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), para pedir a las autoridades se resuelva su situación legal y se les permita avanzar de manera libre por el país hacia la frontera norte.

Información relacionada: Aumenta seis veces presencia de niños migrantes: Save the Children

De ahí partieron hacia la Secretaría de Gobernación, donde se sabe hasta ahora que desde las 10:30 mantienen el diálogo con el Subsecretario y representantes de instituciones federales, también Irineo Mujica, activista por los derechos de los migrantes estaría en este encuentro.

Previamente acudieron a Palacio Nacional, en donde también han buscado reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente accedieron a la mesa de diálogo con Segob, donde se espera que se alcancen acuerdos que garanticen su trato humanitario y la posibilidad de avanzar por el país de manera libre.