FGR debe entregar a Israel documentos para extradición de Tomás Zerón

A Tomás Zerón se le señala como presunto responsable de torturar a personas que habrían estado involucradas en el caso Ayotzinapa.

Las autoridades de Israel están dispuestas a cooperar con México con la extradición de Tomás Zerón. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El primer ministro y el presidente de Israel respondieron de manera positiva a la petición de ayuda para la extradición a México de Tomás Zerón de Lucio y ahora corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar a la brevedad el expediente de las acusaciones de desaparición y de malversación de recursos para que ello avance.

Información relacionada: Gobierno de Israel apoyará para la extradición de Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

Al realizar la presentación de su tercer informe de labores, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, apuntó que personalmente solicitó a las autoridades de la FGR, que de manera pronta entreguen los elementos de prueba para que Israel inicie el proceso para devolver a México al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal y enfrente las acusaciones por las irregularidades en la investigación de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Por lo anterior, hizo votos para que esta autoridad pronto pueda tener la documentación que ha requerido la legislación de Israel para que este personaje llegue pronto al país.

¿De qué se le acusa a Tomás Zerón?

A Zerón de Lucio se le señala como presunto responsable de torturar a personas que habrían estado involucradas en la desaparición de los estudiantes normalistas y de manipular pruebas del caso, por ello es que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó de manera formal a las autoridades de aquel país, que permitieran su extradición.