Papá de 'Checo' Pérez: Arranco en Pole Position para ganar la gubernatura de Jalisco

El actual diputado federal por Morena dijo que ya trabaja para que un Pérez se convierta en gobernador del estado.

Créditos: Foto:Twitter@APerezGaribay
Escrito en NACIONAL el

Antonio Pérez Garibay, papá de ‘Checo’ Pérez, el piloto mexicano de Fórmula 1, dijo que arranca en ‘Pole Position’ para ganar la gubernatura de Jalisco, su estado natal.

En entrevista radial, el actual diputado federal por Morena dijo que ya trabaja para que un Pérez se convierta en gobernador del estado.

Información relacionada: ¡Histórico! Checo Pérez es el primer mexicano en subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez

“Morena viene por buen camino, hay que esperar quien será nuestro candidato a la presidencia en 2024 y hay que seguir trabajando”, señaló.

Aclaró que no pertenece a ningún partido, ni a Morena ni a Nueva Alianza, a ninguno, dijo ser un ciudadano convencido que se puede hacer un cambio todos juntos.

“El cambio lo podemos hacer todos juntos, sin politiquería creo que cabemos todos bien en este país”, aseguró el padre del ‘Checo’ Pérez, quien obtuvo el tercer lugar en el Gran Premio de México 2021.

Pérez Garibay señaló que México es el mejor país del mundo, y que ha sido víctima de saqueos, de ahí su interés por iniciar un cambio.

Al referirse a la renuncia de Santiago Nieto a la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF), tras el escándalo de su boda en Guatemala, Pérez Garibay dijo que lo importante para un servidor público es no hacer ese tipo de eventos con recursos del país.

“Este tipo de cosas no las necesitamos y por eso voy a ganar Jalisco y lo voy a ganar de frente”, señaló, “no podemos tratar de llegar al gobierno para hacer negocios”.

Las elecciones en Jalisco serán en 2024, que coinciden con los comicios presidenciales. Actualmente el gobernador de la entidad es Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano.

¿Quién es Antonio Pérez Garibay?

Además de ser el padre del ‘Checo’ Pérez es diputado por Morena en la legislatura LXV en Jalisco.

Pérez Garibay también fue piloto profesional de carreras, de ahí la gran afición por este deporte y el impulso que le dio a su hijo desde sus inicios en karts.

Fue panadero, pero su pasión por los autos la adquirió desde muy joven, porque a lado de su tío, quien también era panadero, le enseñó a manejar una camioneta a sus escasos 8 años.

Pérez Garibay, inició su vida como piloto en carreras profesionales, que lo llevaron a ser campeón nacional en 1987 en la Copa Marlboro.

Como diputado federal por Morena es secretario de las comisiones de Defensa Nacional y Marina de la Cámara de Diputados. Así como integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana.

El papá del ‘Checo’ Pérez en 2015 contendió para la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco y en 2018, contendió para ser senador y ahora se prepara para competir por la gubernatura de Jalisco.