diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

¡Histórico! Checo Pérez es el primer mexicano en subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El mexicano logró meterse en el tercer puesto, logrando así poner el nombre del país en el ojo del mundo.

Jessica Piña
¡Histórico! Checo Pérez es el primer mexicano en subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Checo Pérez hizo historia en el Gran Premio de México

¡Día histórico para México! El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se logró subir al podio del Gran Premio de México 2021.

El primer lugar lo obtuvo el neerlandés Max Veperstappen de la escudería Red Bull, el británico Lewis Hamilton quedo en segundo lugar.

Te puede interesar: ¿Quién es Kygo, el DJ que cerrará el Gran Premio de México 2021?

El Premio de México, día histórico para el país

El Gran Premio de México tuvo a sus tres ganadores.

Por una parte, el piloto neerlandés, Max Verstappen se colocó en el primer puesto gracias a una salida increíble que le permitió ampliar a 20 su ventaja.

Por otro lado, el británico Lewis Hamilton se mantuvo en la posición número dos.

Verstappen triunfo en la carrera, sin embargo, Checo Pérez hizo historia en su país al conquistar un lugar en el podio en la pista más importante de México.

Sergio ‘Checo’ Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de su país, al acabar tercero y amenazar en las últimas vueltas el segundo lugar de Hamilton.

Los pilotos del Gran Premio de México

El francés Pierre Gasly de la escudería AlphaTauri fue cuarto, seguido por el monegasco Charles Leclerc de Ferrari y el español Carlos Sainz, ambos compartían escudería.

Completaron la zona de puntos el alemán Sebastian Vettel de Aston Martin, el finlandés Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, el español Fernando Alonso por parte de Alpine, y el británico Lando Norris de una de las escuderías favoritas, McLaren.

La carrera, con un inicio muy accidentado en la primera curva,  provocó el abandono del japonés Yuki Tsunoda de la escudería AlphaTauri y el alemán Mick Schumacher por parte de Haas.

Esto además ocasiono que el piloto Bottas quedará en la posición 17.

¿Cuántas personas asistieron al Gran Premio de México?

El piloto, Sergio ‘Checo’ Pérez hizo a vibrar a los 138,257 aficionados que se dieron cita en el México GP, y sumó su tercer podio de manera consecutiva, en una auténtica F1ESTA para Red Bull Racing, que estuvo en lo más alto, gracias a un gran desempeño de Max Verstappen, quien tuvo una arrancada perfecta.

Un total de 371,779 aficionados se dieron cita a lo largo de los tres días de actividades que tuvo el Gran Premio Mexicano 2021. Sumado con las personas que se reunieron en el Show Run de Red Bull realizado en Paseo de la Reforma, 511,779 personas disfrutaron de la experiencia de Formula 1.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de la CDMX destacó que el magno evento generó una derrama económica de más de 14 mil 300 millones de pesos.

En tanto, a la capital del país llegaron más de 188 mil turistas de nacionalidad mexicana y extranjera, alcanzando una ocupación del 63.7 por ciento.

Sin duda alguna el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez hizo historia y puso el nombre de México en alto.

¡Felicidades Checo Pérez, orgullo de tu país!

@mvsnoticias

#F1 #redbullshowrun #checoperez #cdmx

♬ sonido original – MVSNOTICIAS

Con información de EFE