Obtiene ingeniera del TecNM premio a la programadora líder en Latinoamérica

En esta edición el certamen se realizó en 5 regiones: Europa, Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio, África y China.

Escrito en NACIONAL el

La ingeniera Jiovanna Manríquez Avilés, egresada del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus La Paz, obtuvo el premio a la mujer programadora líder en Latinoamérica, en reconocimiento por haber desarrollado una app para Android y iOS que brinda acompañamiento socioemocional.

Tras posicionarse como una de las 20 mejores desarrolladoras de apps en la región, de entre más de 2 mil trabajos y más de 600 mujeres, Manríquez Avilés ganó el Tech Women´s Award Latinoamérica del Apps UP 2021 que otorga Huawei.

Información relacionada: ¡Nueva función de Apple! iPhone y Apple Watch podrían detectar accidentes automovilísticos

Fue en medio de la pandemia que Jiovanna Manríquez decidió ponerse una tarea muy especial al desarrollar la app que tiene la finalidad de brindar un acompañamiento socioemocional, informar e inspirar a más mujeres.

Luego de este logro, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a la egresada de esta casa de estudios y destacó que el talento de los profesionales en tecnologías de la información y comunicación es fundamental, en la era digital, para contribuir en la construcción del mundo conectado del mañana.

Cabe señalar que el concurso de innovación en aplicaciones de Huawei Mobile Services (HMS): AppsUp, consistió en un encuentro donde los participantes desarrollaron aplicaciones innovadoras y localizadas utilizando el ecosistema HMS de Huawei para ofrecer experiencias inteligentes y fluidas a los usuarios de dispositivos de la compañía.

En esta edición el certamen se realizó en 5 regiones: Europa, Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio, África y China, e incluyó un nuevo premio denominado, Tech Women´s Award, para reconocer el impacto de las desarrolladoras más destacadas.