noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

¡Nueva función de Apple! iPhone y Apple Watch podrían detectar accidentes automovilísticos

Para la nueva función de Apple, recopilaron datos compartidos de manera anónima por sus usuarios, donde pudieron detectar más de 10 millones de accidentes automovilísticos.

Ana Rosa Navarro
¡Nueva función de Apple! iPhone y Apple Watch podrían detectar accidentes automovilísticos
Foto ilustrativa / Foto: Pexels

The Wall Street Journal informó este lunes que habrá una nueva función de Apple, esta habilitará en los Iphone y Apple Watch detectar accidentes automovilísticos y podrá llamar al 911 en automático.

Estos dispositivos podrán detectar los choques usando un chip de acelerómetro, ya que este podría registrar cambios bruscos en la velocidad, gravedad e incluso la fuerza del impacto.

Información relacionada: Facebook no cambiará con Mark Zuckerberg como consejero delegado: Exempleada

Foto ilustrativa: Pexels

¿Cuándo sale la nueva función de Apple?

Según informes, la empresa de la manzanita estaría trabajando en esta función a lo largo de varios años, aunque esta solo vería la luz en el próximo año.

Para la nueva función de Apple, recopilaron datos compartidos de manera anónima por sus usuarios, donde pudieron detectar más de 10 millones de accidentes automovilísticos, 50 mil de los cuales fueron acompañados de una llamada al 911.

Foto ilustrativa: Pexels

¿Cuántos accidentes automovilísticos hay al año?

De acuerdo con cifras de 2017 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo cerca de 1,3 millones de personas en accidentes de tránsito, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales causantes de discapacidad.

Los accidentes viales, además, constituyen una de las principales causas de mortalidad en todos los grupos etarios, principalmente entre personas de entre 15 y 19 años.

Datos de accidentes viales en México

En el país pierden la vida más de 16 mil mexicanos cada año en hechos de tránsito vehicular, por cada persona muerta, dos personas resultan con una incapacidad permanente, es decir, cada año más de 32 mil mexicanos van a resultar con algún problema de esta naturaleza.

Esperemos que esta nueva función de Apple pronto pueda salir a la luz y así poder lograr salvar vidas y una acción inmediata de respuesta a estos accidentes automovilísticos.