Familiares de Rosario 'R' interponen queja ante la CNDH

Mariana Moguel, hija de la ex titular de Sedesol, hizo un llamado a Rosario Piedra, y a los visitadores a velar por los derechos de los ciudadanos.

Escrito en NACIONAL el

Familiares de Rosario "R" interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos (CNDH) por las violaciones a los derechos humanos de la ex secretaria de Estado durante el proceso penal que se sigue en su contra por el caso de la Estafa Maestra.

En entrevista, Mariana Moguel Robles hizo un llamado a la ombudsperson nacional, Rosario Piedra, y a los visitadores a velar verdaderamente por los derechos de los ciudadanos.

Información relacionada: Basta ya, mi madre esta encerrada por venganza, es presa política: Mariana Moguel

"Comisión Nacional de Derechos Humanos, a su titular, a sus visitadores, velen realmente por los derechos humanos de las y los mexicanos, porque día a día hay violaciones sistemáticas. El sistema de justicia en este país tendría y tiene que ser garantista y uno de sus principios es justamente velar por los derechos humanos. Abran esta puerta, no a Mariana Moguel y a su familia, abran esta puerta a Edith, a Chabela, a Mayte, a todas las familias, hombres y mujeres que no han encontrado justicia".

Por su parte, el abogado Javier Sánchez Rojas sostuvo que desde que inició el proceso penal, las autoridades se han ensañado con la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Desde el principio, desde el día uno, que inició este procedimiento en su contra, las autoridades de procuración de justicia de este país se han ensañado y tomado acciones, más allá, en muchas ocasiones de lo que manda el marco legal y el marco constitucional que han atropellado y vulnerado seriamente los derechos de la señora Robles".

Los familiares de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano adelantaron que la próxima semana acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR), así como a distintas embajadas para dar a conocer el caso de la ex perredista.