Rosario 'R' está secuestrada, quieren hacerla ver como líder de una mafia: familiares

Francisco Robles, hermano de la ex secretaria de Desarrollo Social, ha visto desvanecerse la posibilidad de llevar su proceso fuera de prisión.

Esta semana se determinó que Rosario 'R' debe permanecer en prisión preventiva. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Rosario Robles Berlanga, está secuestrada, la privación de la libertad no más que la intención de que no ejerza su legítima defensa en libertad, situación que la pone en clara desventaja frente a la autoridad ministerial que la acusa.

Así lo externó Francisco Robles, hermano de la ex secretaria de Desarrollo Social, quien ha visto desvanecerse posibilidad de llevar su proceso fuera de prisión, pues aseguró que todo el peso del Estado esta sobre ella, con evidentes violaciones a sus derechos humanos.

Información relacionada: Rosario ‘R’ no es un circo y no se va a prestar a la mentira: Mariana Moguel

Como parte de la tercera jornada de resistencia civil pacífica, familiares de la ex funcionaria se dieron cita en la glorieta de la Palma para levar a cabo un ejercicio de volanteo informativo, el cual no fue posible por la presencia de manifestantes.

Francisco Robles sostuvo que en el encierro la ex jefa de gobierno, tienes escasas posibilidades de demostrar su inocencia y se pretende hacerla ver cómo una líder criminal.

"Se le quiere declarar a Rosario Robles la líder de una mafia y se le califica peor que a los líderes de la delincuencia organizada\u2026Rosario Robles está secuestrada por la autoridad y por qué está secuestrada, para impedir que ella en libertad pueda ejercer su legítima defensa. No es lo mismo estar en la calle y recurrir a los medios para comprobar tu inocencia que estar recluida en una celda, en un penal sin posibilidad de ver a tu familia y con limitaciones que marca la ley para tu defensa", puntualizó.

Pese al encierro, dijo, tiene buen ánimo puesto que es una mujer fuerte y lo único que la aqueja en su salud es un problema de hipertensión y dolor constante en el nervio ciático, resultado de su encarcelamiento.

Agregó que estas jornadas pretenden informar a la población los atropellos legales y la sistemática violación al debido proceso, por lo que continuarán estas movilizaciones en próximos días.

@amarilloalarcon