Semar reporta en buena salud a los marinos localizados

Esta madrugada la Fiscalía de Jalisco confirmó la localización de los dos elementos que fueron secuestrados en Zapopan, Jalisco.

La institución informó a un juez de distrito las gestiones realizadas a fin de dar cumplimiento a una sentencia de amparo de marzo de este año / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Marina (Semar) informó que los dos marinos localizados en Puerto Vallarta tras ser secuestrados en Zapopan, Jalisco, están en un buen estado de salud tras pasar por una revisión médica.

“Al ser encontrados, ambos estaban atados; el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta, una vez identificados, fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud”, indicó la dependencia en un comunicado.

Información relacionada: Localizan con vida a los dos marinos desaparecidos en Zapopan

En un comunicado, la Semar informó que la policía de Puerto Vallarta encontró a los marinos y dieron aviso a la Guardia Nacional y al Mando Naval.

“Inmediatamente el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada”, precisó el comunicado.

La dependencia recordó que los elementos fueron privados de su libertad el 15 de noviembre pasado en Zapopan, Jalisco.

“Desde entonces se mantuvieron trabajos de inteligencia, actuándose siempre conforme a derecho y con estricto respeto de los Derechos Humanos”, señala la Semar.

Reconoció que el esfuerzo coordinado par la búsqueda y localización del personal naval fue esencial, de manera que la dependencia agradeció el apoyo y la solidaridad mostrada por el pueblo mexicano.

"Gracias a los trabajos de investigación y el esfuerzo coordinado, se logró encontrar con vida a estos dos elementos que día a día trabajan al servicio del país", añadió el comunicado.