diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Localizan con vida a los dos marinos desaparecidos en Zapopan

Los elementos, privados de la libertad en Zapopan el lunes 15 de noviembre, fueron hallados con vida en Puerto Vallarta.

Jesús Castillo
Localizan con vida a los dos marinos desaparecidos en Zapopan
Confirman la localización de los dos marinos desaparecidos / Foto: Quadratín

La Fiscalía Estatal de Jalisco confirmó la liberación y hallazgo de los dos marinos desaparecidos en Zapopan el lunes pasado.

A través de una boleta informativa se dio a conocer que los elementos de la Secretaría de Marina privados de la libertad el pasado lunes en la colonia Valle Real del municipio de Zapopan fueron localizados la noche del viernes 19 de noviembre en la colonia Educación, en Puerto Vallarta.

Información relacionada: Sicarios hieren a seis soldados en emboscada en Tepalcatepec

“Fueron elementos de la policía municipal quienes acudían a un servicio quienes al pasar por el lugar se percataron de que dos personas se encontraban hincadas, con el rostro tapado y con aros aprehensores en sus manos”, detalla el documento.

Al cuestionarlos sobre su situación ambos se identificaron como elementos de la Secretaría de Marina quienes habían sido privados de su libertad en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y que habían sido dejados en el lugar hacía poco tiempo.

 

Fueron elementos de la propia Semar quienes arribaron al lugar donde fueron localizados y se hicieron cargo de ambos elementos quienes fueron trasladados a recibir la atención médica correspondiente.

Una vez localizados ambos elementos la Fiscalía de Jalisco continuara con realizando actos de investigación con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan llevar a la identificación de quienes los privaron de la libertad. Conforme avancen las investigaciones la dependencia estatal estará informando a la sociedad jaliscienses a través de los canales oficiales de comunicación.

Estaban heridos y maniatados

De manera extraoficial se supo que ambos estaban al parecer maniatados y heridos, por lo que fueron llevados al Hospital Naval donde están siendo atendidos.

El hallazgo ocurrió en las inmediaciones de la colonias Autora y Villas del Mar, en la calle Politécnico, a unos minutos de la Zona Naval de Puerto Vallarta.

Ambos marinos, habrían sido privados de la libertad en un Walmart de avenida Santa Margarita y Aviación, al parecer a manos del crimen organizado; sin embargo, ningún grupo delincuencia se ha adjudicado el hecho y se desconoce el estado de salud de los marinos y el móvil  de estos hechos.

En la ciudad se ha desplegado un fuerte operativo de seguridad, tanto en la zona del hallazgo como en el Hospital Naval a donde habrían sido llevados los dos marinos desaparecidos en Zapopan.