SEP reconoce rezago de aprendizaje en alumnos por confinamiento

Delfina Gómez, titular de la SEP, dijo que será trabajará en la escritura, lectura y aritmética, que son una parte fundamental del aprendizaje.  

CIUDAD DE MÉXICO, 24AGOSTO2020.- A partir de este lunes se reiniciaron las clases a nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de todo el país pero debido a la pandemia de Covid-19 los alumnos de todas la escuelas no pueden asistir de manera presencial, por esto la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa “Aprende en Casa II”, donde los jóvenes podrán recibir sus clases del ciclo escolar 2020-2021 a distancia y utilizando la televisión, el radio y el internet como medios para cursar sus materias. Este modo se mantendrá de esta forma hasta que la emergencia sanitaria permita el retorno a las aulas. FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, reconoció que existe un "pequeño" rezago en el aprendizaje de los alumnos, como producto del confinamiento por la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado, la titular de la SEP enfrentó los cuestionamientos de legisladores de oposición sobre el aprendizaje de los alumnos y su rendimiento en el periodo de educación a distancia.

Información relacionada: SEP urge regreso a clases presenciales en su totalidad

En sus respuestas, la funcionaria destacó que, tanto a nivel nacional como mundial, aún hace falta reforzar el "aprendizaje fundamental", ya que, dijo, se vivió una etapa de parálisis como producto del miedo.

Delfina Gómez detalló, en este sentido, que lo primero que se hará será trabajar en la escritura, lectura y aritmética, que, dijo, son una parte fundamental del aprendizaje.

La titular de la SEP indicó que ya se trabaja en colaboración con los secretarios de Educación de los estados y con los maestros a fin de reforzar el aprendizaje fundamental en las aulas.