enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

SEP urge regreso a clases presenciales en su totalidad

Delfina Gómez llamó a trabajar en conjunto para alcanzar la excelencia educativa, ya que la pandemia dejó esta necesidad.

Óscar Palacios
SEP urge regreso a clases presenciales en su totalidad
La SEP reconoce rezago en aprendizaje por la pandemia / Cuartoscuro.com

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que el regreso a clases presenciales en el marco de la pandemia de Covid-19 era necesario por la urgencia de proteger la salud física y emocional de los estudiantes y docentes.

Al comparecer ante la Comisión de Educación del Senado, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, la titular de la SEP destacó que la decisión de regresar a las aulas se tomó de común acuerdo con las autoridades educativas y de salud, tanto a nivel local como federal.

Información relacionada: Clases presenciales: SEP asegura que padres de familia se sienten más confiados

Señaló que, después de 18 meses de mantener los planteles cerrados para mitigar la propagación del Covid-19, más de 20 millones de alumnos han regresado a las aulas y más de 178 mil escuelas han abierto sus puertas.

Delfina Gómez reconoció públicamente al magisterio, que, dijo, demostró vocación de servicio y dio ejemplo de entereza y profesionalismo, a pesar de las condiciones desfavorables impuestas por la pandemia.

La titular de la SEP resaltó la importancia que tuvo la educación a distancia durante la etapa de confinamiento y llamó a trabajar en conjunto para alcanzar la excelencia educativa, ya que, dijo, la pandemia dejó como tarea la necesidad del trabajo colaborativo.