Niega Consejo Político del PRI permiso a Quirino Ordaz para participar en el gobierno de México

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, dijo que se trata de una decisión soberana, democrática, clara y de amplia mayoría. 

PRI rechazó la solicitud de permiso que presentó el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Consejo Político Nacional del PRI rechazó la solicitud de permiso que presentó el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz para colaborar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo propuso como embajador de México en España.

Durante la sesión celebrada este domingo, la mayoría de los integrantes del Consejo Político votó en contra de que el priista acepte participar con el gobierno de Morena.

Información relacionada: Todos vamos a hacer el esfuerzo para llegar a cero emisiones: Ebrard

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, dijo que se trata de una decisión soberana, democrática, clara y de amplia mayoría.

En el debate, Augusto Gómez Villanueva integrante de dicho Consejo, señaló que esta determinación trasciende por las intenciones de socavar la vida interna del Partido Revolucionario Institucional e intentar sabotear la alianza que se ha logrado integrar con PAN y PRD.

Quirino Ordaz Coppel/Foto: cuartoscuro

En tanto, la consejera Maritza Jiménez reclamó que la dirigencia del PRI en Sinaloa no se sumó al recurso de impugnación que se presentó en torno a la elección del 6 de junio.

"Estos actos dañan y lastiman a nuestra militancia. El priismo sinaloense debe sentirse ofendido, porque está más preocupado por buscar una chamba, en vez de ver por los militantes. Usan siglas y la fortaleza de nuestros militantes cuando así les conviene", dijo.

Durante la sesión también se designó a Samuel Palma César como Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en sustitución del fallecido Fernando Elías Calles a quien se le rindió un homenaje.

Participaron en la reunión, los ex presidentes del PRI, César Camacho Quiroz, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva, Beatriz Paredes, José Antonio González Fernández, Carolina Monroy y los coordinadores parlamentarios del PRI Miguel Ángel Osorio Chong y Rubén Moreira.