Queremos paz no confrontaciones con chicas trans: comerciantes de Zona Rosa

Esto después del enfrentamiento que se dio el pasado 23 de septiembre en el tianguis de la Glorieta Insurgentes.

Comerciantes de la Zona Rosa aseguraron que no buscan confrontaciones con chicas trans/ fotos: especial
Escrito en NACIONAL el

Comerciantes de la glorieta de Insurgentes que en su mayoría son desempleados, adultos mayores y madres solteras, apelaron a la conciencia de las autoridades capitalinas para preservar sus espacios comerciales.

Señalaron que algunos llevan casi dos décadas en esa actividad y en cumplimiento a las disposiciones del marco legal que establece la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Sindicato de la industria de sal tiene onerosas prestaciones: SE

Consideraron que es otro golpe de la autoridad a la líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios.

Por esa razón externaron su queja y desacuerdo por la "invasión" de grupos de la comunidad LGBTTTI+ de quienes aseguraron "actúan de manera agresiva por el respaldo que tiene de autoridades de la Ciudad de México.

"Llegaron a la glorieta de insurgentes queriéndonos despojar de nuestros lugares donde ya llevamos mucho tiempo trabajando, más de 20 años desde que tenía 7 años, aquí nacieron mis hijas y lo que queremos es que no vengan y nos digan que el espacio es de ellas cuando nosotras llevamos muchos años aquí\u2026"

"Ahora vienen estas chicas y ya nos quieren sacar y quitar de nuestros espacios de trabajo que con tanto esfuerzo hemos sacado adelante", aseguraron mujeres que llevan más de dos décadas en esa zona ofertando sus productos.

 

Fotos: Juan Carlos Alarcon

Mencionaron que la estabilidad económica de sus familias está en riesgo y se consideran víctimas de la "sinrazón" y del abuso de las chicas Trans que aprovechan su posición vulnerable para "chantajear" al gobierno.

"Ellas suben videos que a fin de cuentas ellas son las que provocan, lo único que nosotros podemos hacer es defender nuestro lugar, queremos paz con ellas.

"Ya tenemos muchos años aquí, ellas van llegando tienen muy poco. Hay personas como la señora Diana Sánchez Barrios que toda la vida las ha apoyado a las personas Trans y sin embargo ellas están en contra de todos, del Policía, de Diana, de todos", afirmó Rosario que lleva más de 18 años en la venta de ligas ejercitadoras en vía pública.

Más de 150 espacios fueron desplazados, no solo por la "invasión" de los vendedores de la diversidad sexual, sino por los operativos policiales que impiden la actividad económica.

Advirtieron que la situación que enfrentan no es más que otro "golpe" a las redes ciudadanas que tejió la líder de comerciantes y activista, Diana Sánchez Barrios.

@amarilloalarcon