Imponen prisión preventiva a 'El Alemán', implicado en atentado a empresario restaurantero

El detenido permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

el alemán, implicado en la balacera del AICM/ fotos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Geovanny "M", alias "El Alemán", presunto líder de una célula de La Unión de Tepito, acusado de ordenar el ataque contra el empresario restaurantero Eduardo Beaven, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada por delitos contra la salud y cohecho.

En audiencia que se realizó este martes, la defensa del implicado solicitó duplicidad de término constitucional para que un juez de control defina su situación jurídica, en el plazo de las 144 horas.

Te puede interesar:Detienen en México a Rodrigo Granda, ex guerrillero de las FARC

Por tal motivo, "El Alemán" permanecerá encerrado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En tanto, los cómplices con quienes fue detenido en diferentes operativos de la Fiscalia General de Justicia, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y cohecho.

Se trata de Rogelio "R", El Memín, de 22 años de edad, supuesto jefe de sicarios de la célula criminal; Lesli "Ro", alias Lu, de 21 años y María del Carmen "R", de 27 años.

El primero seguirá también en el Reclusorio Norte y las mujeres en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

A estas tres personas, el juez fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que seguirán presos.

Investigaciones de la FGJ detallan que "El Alemán" ordenó asesinar al empresario restaurantero, quien fue interceptado por sicarios en dos motocicletas sobre Circuito Interior, cerca del AICM.

El ataque provocó una balacera en la que falleció Donovan Abraham, de 18 años de edad, identificado como sicario y conductor de una de las motos que se incendió tras ser arrastrada por la camioneta del empresario.

@amarilloalarcon