Abogado de víctimas de Línea 12, inconforme por conclusiones de FGJCDMX

El asesor jurídico aseguró que hay una investigación “a modo” para no tocar ni con el “pétalo de una rosa” la investidura de la jefa de Gobierno.

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El asesor jurídico de víctimas directas e indirectas por el colapso de la Línea 12 del Metro, Teófilo Benítez, manifestó su inconformidad con las conclusiones presentadas por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), en relación a los hechos trágicos del 3 de mayo pasado.

Criticó el "sesgo manipulador" al señalar que sólo los responsables del desplome de los trenes son personas físicas y morales.

Información relacionada: FGJCDMX acusa a ex funcionarios del gobierno de Ebrard por L-12

Lo que hace la FGJ, dijo, es que "ningún funcionario y ex funcionario del Gobierno Capitalino tiene responsabilidad en la desgracia que dejó un saldo de 26 muertos y más de 90 heridos", afirmó en un comunicado.

Sostuvo el penalista que al culpar a empresas y personas físicas, la titilar de la FGJ lo que intenta es limpiar la imagen de Claudia Sheinbaum, a la que consideró posible precandidata presidencial "favorita" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo qué hay una investigación "a modo", para no tocar ni con el "pétalo de una rosa" la investidura de la Jefa de Gobierno.

Agregó que dará seguimiento a la carpeta de investigación, para mantener informados a los familiares de los avances de las pesquisas.