Vinculan a proceso a cinco involucrados en secuestro agravado: FGR

En flagrancia, fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, a quienes se les aseguraron teléfonos celulares y un arma de fuego.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la vinculación a proceso judicial, obtenida a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), contra cinco personas involucradas en el delito de secuestro agravado, en perjuicio de una víctima rescatada el pasado 29 de diciembre de 2020.

En flagrancia, fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, a quienes se les aseguraron teléfonos celulares y un arma de fuego.

La Fiscalía puntualizó que Domingo "G", Jesús "Q", Emmanuel "C", así como Karime "L" y María de los Ángeles "L", tuvieron audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal del Estado de México, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se acogieron a la ampliación del término constitucional y quedaron como internos en el Centro de Readaptación Social, CERESO-Neza-Bordo.

Información relacionada: PDI concreta orden contra \u2018El Cabezas\u2019, líder de la \u2018Fuerza Anti-Unión\u2019

Cumplido el término de la ampliación, agregó la dependencia, se les vinculó a proceso por secuestro agravado.

De los detenidos, a la persona identificada como Domingo "G", se le acusó por el delito de posesión de arma de fuego exclusiva de las Fuerzas Armadas.

En el caso, se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgaron cinco meses para desarrollar investigación complementaria, añadió la Fiscalía.