¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PDI concreta orden contra ‘El Cabezas’, líder de la ‘Fuerza Anti-Unión’

El 17 de octubre de 2019, Jorge Miguel “R”“El Cabezas”, y otras personas fueron capturadas en un operativo efectuado por policías de investigación y de la SSC.

Juan Carlos Alarcón Viernes 8 De Enero, 2021 · 22:25 pm
PDI concreta orden contra ‘El Cabezas’, líder de la ‘Fuerza Anti-Unión’
Jorge Miguel 'R', alias “El Cabezas”, fue trasladado al Cefereso número 4, en Nayarit, a donde acudieron los detectives para cumplimentar la orden de aprehensión solicitada en su contra / Foto: Fiscalía
Escucha la nota:

La Policía de Investigación (PDI) concretó una orden de aprehensión en contra de Jorge Miguel “R”, alias “El Cabezas“, líder de la organización criminal Fuerza Anti Unión, quien fue trasladado a la Ciudad de México del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, Nayarit, pese al riesgo social e institucional que representa.

La orden de captura en contra del acusado es por el delito de privación ilegal de la libertad y homicidio de tres personas, cuya indagatoria inició en octubre de 2019.

*Información relacionada: SSPC anuncia el cierre del Cefereso del Noreste

A pesar de su perfil criminógeno, la PDI dio cumplimiento a la orden del juez de control capitalino para presentarlo y por ello fue necesario trasladarlo del Cefereso de Nayarit a la capital del país, donde quedó interno en el Reclusorio Sur, en espera de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Informes de la FGJ refieren que “El Cabezas” es concuño y sucesor de Jorge Flores Concha, alias “El Tortas”, máximo líder de la Fuerza Anti Unión, detenido en mayo de 2019, y preso actualmente en el Altiplano, sentenciado a poco más de 8 años de cárcel.

El 17 de octubre de 2019, Jorge Miguel “R”“El Cabezas”, y otras personas fueron capturadas en un operativo efectuado por policías de investigación y de la SSC, en un inmueble en la alcaldía Xochimilco, donde se localizaron drogas y armas de fuego.

Posteriormente, “El Cabezas” fue trasladado al Cefereso número Cuatro, en Nayarit, a donde acudieron los detectives para cumplimentar la orden de aprehensión solicitada en su contra.

Lo anterior, por su posible autoría intelectual, en complicidad con otros integrantes de la Fuerza Anti Unión, en la muerte de tres personas, privadas de la libertad el 10 de octubre de 2019.

Las investigaciones llevadas a cabo en su momento señalan que las víctimas tenían relación con Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”, líder del grupo delictivo Cartel Unión de Tepito, también preso en un penal federal por su alto perfil criminógeno.

@amarilloalarcon