Elemento de GN baleado en MH tenía antecedentes penales: investigaciones

En diciembre de 2017, estuvo ligado nuevamente en una carpeta de investigación en la Fiscalía de Milpa Alta, por el ilícito de lesiones dolosas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) identificó al conductor de un auto Volkswagen, Passat, acribillado la mañana de este viernes en calles de la colonia Popo, alcaldía MH / Foto: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) identificó al conductor de un auto Volkswagen, Passat, acribillado la mañana de este viernes en calles de la colonia Popo, alcaldía Miguel Hidalgo.

Las investigaciones refieren que se trata de Israel Jiménez Reséndiz, de 45 años de edad, elemento activo de la Guardia Nacional, con adscripción al Centro de Mando "Contel".

*Información relacionada: Preocupa a CIDH que pandemia se vuelva crisis de DDHH

Además, era miembro fundador del Sonido, "Esperma y Ron", de la colonia Pensil, conocido como El Patrón, por lo que agentes investigadores realizarán entrevistas a sus compañeros para recabar mayores datos de prueba.

En la inspección de los peritos criminalistas se establece que el guardia recibió un disparo por la ventanilla derecha trasera del auto y otros tres en el costado del conductor, lo que deja ver que se trató de un ataque directo.

En la búsqueda de antecedentes en los archivos de la Fiscalía de Justicia capitalina, el elemento de la GN estuvo preso en 2011 en el Reclusorio Oriente, por el delito de robo calificado.

Además, estaba relacionado en dos averiguaciones previas en 2010 y 2011 por el delito de amenazas.

En diciembre de 2017, estuvo ligado nuevamente en una carpeta de investigación en la Fiscalía de Milpa Alta, por el ilícito de lesiones dolosas.

El cuerpo del guardia fue identificado por sus familiares en el anfiteatro de la Fiscalía de Miguel Hidalgo, donde inicialmente se realizan las investigaciones.

@amarilloalarcon