¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aseguran autopartes y 40 vehículos en cateo en la colonia Cerro de la Estrella

El objetivo, señaló la FGJ, era obtener una orden de cateo para el inmueble por la posible comisión del delito de robo de vehículo.

Juan Carlos Alarcón Lunes 25 De Enero, 2021 · 20:13 pm
Aseguran autopartes y 40 vehículos en cateo en la colonia Cerro de la  Estrella
Un Juez de Control otorgó orden de cateo por el delito de encubrimiento por receptación, en el domicilio de la calle Catarroja / Foto: Fiscalía
Escucha la nota:

En un operativo efectuado por policías preventivos y de investigación en la colonia Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa, se concretó la captura de una persona y el aseguramiento de diferentes autopartes, así como de 40 vehículos, algunos con reporte de robo.

La investigación surgió a raíz de la investigación por un incendio el sábado pasado en la calle Catarroja, donde los agentes observaron que un hombre salía del domicilio en el que, según dijo, había varios vehículos en llamas.

*Información relacionada: Recuperan autoridades terrenos protegidos en el Cerro de la Estrella

Mientras los servicios de emergencia laboraban para apagar la conflagración, los uniformados se entrevistaron con dicha persona, quien reveló que el siniestro se suscitó cuando salió a comprar refacciones.

Al notar y hacer la consulta de una de las placas que se encontraban en el lugar, los oficiales corroboraron que correspondía a un auto con reporte de robo en el Estado de México, en el año 2017, por lo que detuvieron al posible implicado, de 45 años de edad.

Ante los hechos que fueron informados al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Iztapalapa, personal de la SSC y de la FGJ realizaron los trabajos de investigación, vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento en la zona.

El objetivo, señaló la FGJ, era obtener una orden de cateo para el inmueble por la posible comisión del delito de robo de vehículo.

Un Juez de Control otorgó orden de cateo por el delito de encubrimiento por receptación, en el domicilio de la calle Catarroja.

Las diligencias establecieron que había alrededor de 40 vehículos carentes de piezas, diversas autopartes, estructuras automotrices, motores, así como tres vehículos que cuentan con reporte de robo activo.

Por tal razón, el inmueble quedó asegurado y bajo custodia policial. El material asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa.

@amarilloalarcon