Con el programa “Rechazo Cero” se garantizará el acceso a los estudios superiores: SEP

La SEP ha instruido que el programa propicie que el mayor número de jóvenes que quiera acceder a estudios universitarios, lo logre.

En el portal Rechazo Cero se informa de toda la oferta educativa de tipo Superior y las instituciones que la imparten en todo
Escrito en NACIONAL el

Con el programa "Rechazo Cero", que ya está en marcha, la Secretaría de Educación Pública (SEP) atiende a los aspirantes que no lograron ingresar a las universidades públicas de mayor demanda pero desean continuar con sus estudios de nivel Superior.

En este 2020, "Rechazo Cero" tienen 100 mil seis espacios, en 500 carreras para los jóvenes que deseen continuar con sus estudios en 388 instituciones públicas y particulares con cobertura a nivel nacional; se espera que se sumen más instituciones y se abran más espacios durante el desarrollo del programa, anuncia la SEP.

*Información relacionada: Destaca SEP avances por uso de tecnologías

Así, se podrán registrar en otras opciones educativas aspirantes que no fueron seleccionados en el proceso de admisión de la UNAM en febrero; mientras que los aspirantes no seleccionados de otras instituciones como la UAM, UAEMEX, UAdeC, se podrán registrar a partir del este mes de septiembre, y los del IPN, la UAT y la UV, cuando éstas culminen sus procesos de admisión, detalla la SEP.

En el portal Rechazo Cero se informa de toda la oferta educativa de tipo Superior y las instituciones que la imparten en todo el país, oportunidades de becas, así como herramientas de orientación vocacional e información de apoyo para al área de formación de estudios hacia donde se desea dirigir el desarrollo profesional.

La Subsecretaría de Educación Superior destaca que el programa es resultado del trabajo conjunto con las instituciones de Educación Superior públicas y organizaciones como la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Alianza para la Educación Superior (ALPES).

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha instruido que el programa propicie que el mayor número de jóvenes que quiera acceder a estudios universitarios, lo logre, para hacer efectiva la obligatoriedad del Estado de prestar el servicio educativo Superior y la gratuidad del mismo, indica la SEP.