¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apoya SEP a estudiantes para enfrentar trastornos causados por pandemia

Bienestar anunció que a partir del 7 de septiembre estará disponible la convocatoria nacional para quienes quieran recibir este beneficio.

Nora Bucio Lunes 10 De Agosto, 2020 · 19:31 pm
Apoya SEP a estudiantes para enfrentar trastornos causados por pandemia
Esteban Moctezuma indicó que este servicio se ha ofertado a quienes consideren necesitar el apoyo a través de la página oficial de la SEP - Especial
Escucha la nota:

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló que durante toda la contingencia sanitaria, la dependencia ha ofrecido apoyo psicológico y emocional a los estudiantes para hacer frente a los trastornos causados por la misma y por el confinamiento.

Durante su participación en la conferencia para la Presentación de los Programas del Bienestar, indicó que este servicio se ha ofertado a quienes consideren necesitar el apoyo a través de la página oficial de la SEP.

*Información relacionada: Deportistas famosos participarán en Aprende en Casa 2: SEP

El apoyo psicoemocional, se otorga con la ayuda de más universidades y con los catedráticos y estudiantes de carreras que pueden estar capacitados para atender en los usuarios trastornos como depresión, ansiedad, insomnio y otros causados por la pandemia y por el confinamiento a causa del Covid.

En esta misma conferencia, Paulina Salazar Ramos, subdirectora de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y responsable del programa de Becas para la Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro, anunció que a partir del 7 de septiembre estará disponible la convocatoria nacional para quienes quieran recibir este beneficio.

El apoyo consiste en el pago de 4 mil 800 pesos bimestrales y aún cuando tienen prioridad en el beneficio los estudiantes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, todos los estudiantes de educación superior pueden optar por su integración.