'Hecho histórico', eliminación de fuero presidencial: AMLO

El presidente de México confía en que a su paso por el Senado de la República se respalde también esa reforma.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / EFE
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que en la cámara de Diputados se quitara el fuero presidencial, y confía en que con el respaldo en el Senado y Congresos locales se logrará plasmar en la Constitución.

Que el Presidente de la República pueda ser juzgado por corrupción, delitos electorales y cualquier delito, como cualquier otro ciudadano, para el Jefe del Ejecutivo "es un hecho histórico" porque se quita un privilegio que existe desde la Constitución de 1857.

Información relacionada: Diputados aprueban la eliminación de fuero al Presidente

"Se mantuvo en la Constitución de 1917 aún vigente, y ahora se decide quitar el fuero al Presidente de la República,esta fue una iniciativa que enviamos al Congreso, fue uno de los compromisos que hicimos a lo largo de mucho tiempo de lucha desde la oposición y nos comprometimos que al llegar al Gobierno se iba a terminar con el fuero presidencial", dijo, en la conferencia matutina de este jueves en el Palacio Nacional.

Confía en que a su paso por el Senado de la República se respalde también esa reforma por esos legisladores, y luego en los Congresos locales para su aprobación definitiva.

"Se lograron todos los votos que se necesitan en la Cámara de Diputados, considero que va a suceder lo mismo en el Senado y se va a requerir de la aprobación de la mitad más uno de los Congresos locales para que quede plasmado en la Constitución, es un hecho histórico", apuntó.

"Ojalá y se siga el mismo ejemplo y se pueda aplicar lo mismo a otros servidores públicos, representantes populares, para que estemos en igualdad de circunstancias y actuemos como buenos ciudadanos además de buenas autoridades, buenos ciudadanos", agregó el Primer Mandatario.