Sánchez Cordero denuncia ser víctima de una “embestida misógina”

Olga Sánchez, titular de la Segob indicó que desde la dependencia se ha impulsado atender los distintos tipos de violencia contra las mujeres.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, se confesó como una feminista comprometida
Escrito en NACIONAL el

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denunció que ha sido víctima de una "embestida misógina" en medios de comunicación.

Al comparecer ante la Comisión de Gobernación del Senado, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, la funcionaria resaltó que desde la Secretaría de Gobernación se han impulsado políticas públicas para proteger a las mujeres.

*Información relacionada: Olga Sánchez Cordero comparece ante el Senado

En respuesta a los cuestionamientos de la senadora por el PT, Alejandra León Gastélum, detalló que todas las semanas se está en comunicación con las instancias del gobierno para dar una respuesta al problema de violencia de género, del cual, dijo, también ha sido víctima.

Olga Sánchez Cordero indicó que, entre otras cosas, desde la Secretaría de Gobernación se ha impulsado la coordinación de toda la administración pública que atiende los distintos tipos de violencia contra las mujeres.

La secretaria de Gobernación se confesó como una feminista comprometida y aseguró que la defensa de los derechos de las mujeres es uno de los temas con singular relevancia para la dependencia a su cargo.

Decisión de Conago

Olga Sánchez Cordero, se dijo respetuosa de la decisión de una decena de gobernadores de abandonar la Conago y aseguró que mantendrá el diálogo abierto con todos los mandatarios estatales, sin distinción alguna.

La funcionaria subrayó que la Conago es una agrupación voluntaria de los gobernadores, por lo que sólo a ellos corresponde decidir lo que harán.

Señaló, en este sentido, que la decisión de 10 mandatarios estatales de abandonar la Conago es respetable y destacó que mantendrá la misma relación con todos hasta el último día que esté en la Secretaría de Gobernación.

En respuesta a los cuestionamientos del coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, la secretaria de Gobernación se pronunció a favor de revisar la Ley de Coordinación Fiscal, pero advirtió que también se debe reformar el sistema anticorrupción y de transparencia en los estados.

Por otro lado, ante la exigencia del PAN de establecer un Ingreso Básico Universal, Olga Sánchez Cordero recordó que el propio Acción Nacional bloqueó la propuesta de una Renta Básica en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Ante las críticas del senador panista, Damián Zepeda, la secretaria de Gobernación aseguró que ha habido una transformación en nuestro país y ahora es otro, por muchísimas circunstancias.