¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Olga Sánchez Cordero comparece ante el Senado

La funcionaria garantizó el respeto al libre ejercicio del periodismo y la crítica.

Óscar Palacios Miércoles 23 De Septiembre, 2020 · 18:48 pm
Olga Sánchez Cordero comparece ante el Senado
Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con el respeto pleno a la libertad de expresión, pero advirtió que esto debe ser un camino “de ida y vuelta”.

Al comparecer ante la Comisión de Gobernación del Senado, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, la funcionaria garantizó el respeto al libre ejercicio del periodismo y la crítica.

Sin embargo, cuestionó si los servidores públicos, comenzando por el titular del Ejecutivo, tienen libertad de expresión para dar respuesta a las críticas. “La polémica está abierta”, resaltó ante los senadores.

Información relacionada: Diputados aprueban que ningún funcionario gane más que AMLO

Olga Sánchez Cordero indicó que la protección de los derechos humanos es uno de los pilares de la Secretaría de Gobernación. Afirmó que las puertas de Bucareli están abiertas sin vallas ni guardias para lo que se requiera.

Por otro lado, la secretaria de Gobernación anticipó que el gobierno federal será respetuoso del proceso electoral del próximo año, donde se renovará la Cámara de Diputados, 28 congresos locales y 15 gobiernos estatales.

Señaló que se brindará a las autoridades todo el apoyo que requieran y resaltó que se seguirá trabajando con la actual Legislatura del Congreso de la Unión hasta el último día de su mandato.

Finalmente, Olga Sánchez Cordero resaltó que no se puede decir que la emergencia por la pandemia de Covid-19 ha sido superada, pero confió en que con prudencia, cuidado y protección se avanzará hacia la nueva normalidad.

Indicó que la prioridad es reactivar la economía para que el empleo y el ingreso de millones de mexicanos vuelvan a estar presentes.