Legisladores y empresarios analizarán iniciativa para prohibir venta de comida chatarra a menores

El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, destacó que existe molestia entre los empresarios, quienes demandaron que no se criminalice a quienes venden este producto.

Escrito en NACIONAL el

La Junta de Coordinación Política del Senado se comprometió a establecer una mesa de trabajo con empresarios del país, a fin de analizar las iniciativas que se han presentado para prohibir la venta de refrescos y alimentos chatarra a menores de edad.

Durante una reunión de carácter privado con representantes de la iniciativa privada, los legisladores acordaron revisar las propuestas en conjunto con los empresarios, quienes advirtieron que esta medida afectará a los pequeños establecimientos y a toda la cadena de valor.

Información relacionada: Aumento del IEPS a comida chatarra

En entrevista con MVS Noticias, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, destacó que existe molestia entre los empresarios, quienes demandaron que no se criminalice a quienes venden este producto.

De acuerdo con el senador priista, los representantes de la iniciativa privada, encabezados por el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, destacaron la necesidad de ir a fondo y establecer un programa integral que atienda los malos hábitos que propician la obesidad.

Según lo expuesto por los empresarios, de generalizarse la prohibición se pondrían en riesgo muchos "changarros" o comercios familiares donde se comercializan estos productos, cuyos dueños son de escasos recursos económicos.

Ante esta situación, los senadores se comprometieron a establecer una mesa para revisar las propuestas y evitar que se llegue a los extremos o que esta medida se adopte sólo como una "moda".

El senador priista indicó que la intención es seguir escuchando a los representantes del sector empresarial y generar un dictamen que no sea político, sino que vaya a fondo.