Director de la OMC debe contar con experiencia probada de negociación política: Seade

El candidato mexicano, Jesús Seade realizó múltiples visitas de trabajo, particularmente a África subshariana, para encabezar negociaciones.

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la secretaría de Relaciones Exteriores / Reuters
Escrito en NACIONAL el

Tras evidenciar el estado crítico en el que se encuentra la Organización Mundial de Comercio (OMC), el candidato mexicano, Jesús Seade, afirmó que el director debe contar con perfil que cuente con experiencia probada de negociación política en tratados y acuerdos comerciales internacionales, independientemente de su lugar de origen u otro tipo de cuotas.

De gira por Washington, donde presentó su propuesta, Seade aprovechó para destacar su conocimiento de la OMC, como director general adjunto fundador del organismo, así como su experiencia como alto funcionario tanto en el Banco Mundial como en el Foro Monetario Internacional.

*Información relacionada: Presenta Seade candidatura a la dirección general de la OMC

"En dichos organismos, Seade realizó múltiples visitas de trabajo, particularmente a África subshariana, para encabezar negociaciones sobre la deuda de países en vías de desarrollo y con bajo ingreso per cápita", expuso la cancillería mexicana.

De acuerdo a la dependencia, la agenda de Seade, en una de las ciudades con mayor presencia de organismos internacionales, incluyó diversas conversaciones y foros con especialistas internacionales en materia comercial.