Para finales de año, el SPF contará con 10 mil elementos: Durazo

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que para finales de este año, el Servicio de Protección Federal (SPF) contará con 10 mil elementos, con lo que se habrá superado la meta de crecimiento al 100 por ciento.

Al encabezar la ceremonia de graduación de 243 cadetes, el funcionario federal refirió que recibieron esa institución con aproximadamente 4 mil 500 elementos y destacó que quieren llegar al 2024 con una institución plenamente consolidada y con capacidad suficiente para atender a plenitud todas las necesidades de seguridad de las dependencias del sector público.

Información relacionada: Asegura Durazo que no echan campanas al vuelo en materia de seguridad

Durazo Montaño hizo un llamado a los cadetes a erradicar la práctica de "la protección policial al crimen organizado" la cual representa una más de las expresiones de la corrupción.

Señaló que a pesar del descrédito de muchos cuerpos de seguridad en el país, el Servicio de Protección Federal tiene un merecido reconocimiento; por ese motivo convocó a los cadetes a ayudar en el combate a la corrupción, y de esta manera podrán avanzar en una auténtica carrera policial.