¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asegura Durazo que no echan campanas al vuelo en materia de seguridad

Tras la detención de El Marro, los homicidios se redujeron en 50%.

René Cruz Domingo 16 De Agosto, 2020 · 14:01 pm
Asegura Durazo que no echan campanas al vuelo en materia de seguridad
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que a 14 días de la detención de José Antonio Yepez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, los homicidios siguen una tendencia a la baja en Guanajuato.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal refirió que previo a la aprehensión de El Marro, “Guanajuato era usualmente la entidad con mayor número de homicidios diarios en el país. Posteriormente a su arresto, en la mitad de los días transcurridos, Guanajuato ha estado muy por abajo del primer lugar nacional”.

Agregó que “antes de la detención, Guanajuato llegó a concentrar hasta 20 por ciento de los homicidios diarios de todo el país. Posteriormente a la detención, el estado ha reducido casi en un 50 por ciento el número de homicidios previos”.

Mencionó que antes de la detención de Yepez Ortiz, Guanajuato “tuvo cifras de homicidios diarios de dos dígitos (como el 1 de agosto, que reportó 20). Luego de la detención, las cifras diarias de un solo dígito se han vuelto más comunes. El pasado 14 de agosto, por ejemplo, Guanajuato. sólo reportó 2 homicidios”.

Información relacionada: Guanajuato se mantiene como la entidad con mayor número de homicidios

En este sentido, Durazo Montaño aseveró que aún hay mucho por hacer en Guanajuato y en todo México, motivo por el cual no echan las campanas al vuelo: sin embargo, manifestó que esas tendencias los alientan e invitan a seguir redoblando esfuerzos como parte de la estrategia para recobrar la paz y la seguridad.

Finalmente, subrayó que “la ruta es clara: combatir la impunidad y la corrupción, fortalecer la coordinación institucional, y continuar atacando a fondo las causas sociales que generan la inseguridad”.