Tribunal desecha amparo de agente de la FGR por caso Iguala

El Tribunal aprobó el proyecto del magistrado Héctor Lara González, quien propuso confirmar la sentencia de la juez Luz María Ortega Tlapa.

El 26 de septiembre de 2014, 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecieron
Escrito en NACIONAL el

El Cuarto Tribunal Colegiado en materia Penal declaró infundado el recurso de queja que interpuso el agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Ernesto Óscar Francisco Ornelas Delgado, con el que buscaba un amparo en contra de la orden de aprehensión por el caso Iguala.

Ornelas Delgado fue el encargado de recibir una copia de los videos del Palacio de Justicia de Iguala, de las cámaras que captaron el momento en que un autobús con normalistas de Ayotzinapa fue atacado por policías preventivos y sicarios en septiembre de 2014, misma que no entregó.

*Información relacionada: \u2018El Mochomo\u2019 promueve amparo contra reaprehensión

Por unanimidad, el Tribunal aprobó el proyecto del magistrado Héctor Lara González, quien propuso confirmar la sentencia de la juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, quien desechó la demanda de garantías que promovió Ornelas Delgado.