¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘El Mochomo’ promueve amparo contra reaprehensión

El abogado de “El Mochomo”, argumentó que su cliente fue privado de la libertad, sin que se le mostrara una orden de aprehensión y/o presentación o algún otro documento que justificara su privación de la libertad.

René Cruz Viernes 3 De Julio, 2020 · 12:33 pm
‘El Mochomo’ promueve amparo contra reaprehensión
"El Mochomo" interpuso un juicio de amparo en contra de una "ilegal detención" / Especial
Escucha la nota:

Ángel “C”, “El Mochomo”, interpuso el pasado jueves un juicio de amparo en contra de lo que calificó como la “ilegal detención” de la que fue víctima por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado miércoles 1 de julio a su salida del penal del Altiplano.

En la demanda de garantías, Arturo Onofre, abogado de Ángel “C”, argumentó que su cliente fue privado de la libertad, sin que se le mostrara una orden de aprehensión y/o presentación o algún otro documento que justificara su privación de la libertad.

Información relacionada: ‘Dando y dando’, dice mamá de ‘El Mochomo’ durante negociación para liberarlo

No obstante, el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, aún no admite a trámite el juicio de amparo, debido a que en el escrito no se advierten datos de la averiguación previa o carpeta de investigación, causa penal o carpeta judicial, en la que pudiera habérsele reconocido, ni tampoco se hace la precisión del número específico de dicho expediente; motivo por el cual es necesaria la ratificación de la demanda de amparo.

Ante ello, el impartidor de justicia ordenó al actuario acudir a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), ello con el fin de dar fe de las condiciones físicas en que se encuentra Ángel “C” y le requiera si es su deseo ratificar la demanda, apercibido que de no hacerlo se tendrá por no presentada.

En caso de que “El Mochomo” no se encuentre en la Seido, el actuario deberá trasladarse al lugar en el que se encuentre, en aras de llevar a cabo la diligencia.

Asimismo, el juez Mejía Ojeda concedió a Ángel “C” la suspensión de plano contra cualquier acto de incomunicación y dio un plazo de 12 horas para que las autoridades informen del cumplimiento de la medida cautelar.