Comisión de DDHH condena amenazas a Rosario Piedra

De igual forma, la Comisión de DDHH hizo un llamado a brindar la protección necesaria a Rosario Piedra, a fin de resguardar su integridad y la de sus familiares. 

Rosario Piedra, titular de la CNDH, recibió amenazas de muerte vía telefónica
Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República condenó las amenazas contra la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, vía telefónica, mensajes de texto y en redes sociales.

En un pronunciamiento, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta resaltaron que en un Estado democrático no tienen cabida amenazas como las denunciadas por Rosario Piedra.

*Información relacionada: CNDH llama a investigar masacre en Guanajuato

Reprobaron, en este sentido, cualquier tipo de violencia que perjudique o atente contra la integridad de servidores públicos cuya función sea proteger los derechos humanos en el país.

Además, la Comisión que encabeza la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, solicitó que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre los hechos denunciados por Rosario Piedra.

De igual forma, hicieron un llamado a brindar la protección necesaria a Rosario Piedra, a fin de resguardar su integridad y la de sus familiares.