¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNDH llama a investigar masacre en Guanajuato

Hace un exhorto al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que investigue de manera diligente los hechos.

René Cruz Jueves 2 De Julio, 2020 · 19:34 pm
CNDH llama a investigar masacre en Guanajuato
Asesinan a 26 jóvenes en anexo de Irapuato / Twitter @enriqueburgosv
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) externó su preocupación por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas que residen en los centros de atención de adicciones.

Por ello, hizo un exhorto al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que investigue de manera diligente los hechos registrados en el centro de atención de adicciones de Irapuato, ello con el fin de que no queden impunes, así como para que realice acciones encaminadas a garantizar los derechos de las personas en situación de adicción, con el fin de fortalecer su protección y el pleno respeto a sus derechos humanos.

Información relacionada: Masacre en Guanajuato, reflejo de las batallas entre cárteles

La CNDH refrendó su compromiso por vigilar el respeto de los derechos de todas las personas y rechazó que los particulares o grupos de ellos, actúen libre o impunemente, en menoscabo de los derechos y libertades fundamentales de la población.