Ejercicios para despertar con energía

Tanto de estiramiento como de calentamiento y ejercitación estos movimientos diarios cada mañana no te llevarán más de 10 minutos en realizarlos, por ello deberías convertirlos en un hábito saludable.

Escrito en NACIONAL el

El saludo al sol o de estiramiento no es el único ejercicios que deberías tener en cuenta cada mañana al despertar pues existen muchos más que además te ayudarán a tener una mayor energía durante el día.

Tanto de estiramiento como de calentamiento y ejercitación estos movimientos diarios cada mañana no te llevarán más de 10 minutos en realizarlos, por ello deberías convertirlos en un hábito saludable, además de combinarlos con un desayuno completo.

Saludo al sol

El saludo al sol se llama así porque es el primero en realizar y que te ayudará a aliviar tensión muscular y mejorar tu estiramiento.

En yoga es uno de los ejercicios básicos en toda sesión y por ello deberías practicarlo todos los días.

Pequeños ejercicios de fuerza

También todos los días necesitas un poco de fuerza en tus músculos, pues eso estimulará el bombeo de sangre y oxigenación al cerebro lo cual te hará estar más atento a todo lo que acontece en tu día a día.

Estos ejercicios son sencillos y de fácil ejecución, en cada uno deberás hacerlos al menos 20 veces cada uno y son los siguientes:

  • Sentadillas
  • Lagartijas
  • Fondos para tríceps
  • Crunch sencillo para abdomen
  • Burpees

Finalmente, lo último que falta es el estiramiento, el objetivo es que haya una relajación muscular y que no sufras los llamados calambres. debes estirar piernas brazos y torso.

Con información de: El Heraldo de México