Fonatur pagará 15 días hábiles de indemnización a ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto

Fonatur, recordó que el pago de la indemnización a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto es un tema pendiente desde hace más de quince años.

Fonatur reconoció que el trámite de los pagos se retrasó y no fue posible realizarlo en la fecha acordada debido al Covid-19 / Especial
Escrito en NACIONAL el

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Informó que, pagará en los siguientes 15 días hábiles, la indemnización a ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, por carretera 307, en Quintana Roo.

En un comunicado, Fonatur reconoció que el trámite de los pagos se retrasó y no fue posible realizarlo en la fecha acordada anteriormente, dadas las circunstancias que se han presentado en el país debido a la contingencia sanitaria generada por el SARS CoV-2 (COVID 19), por lo que tras un nuevo acuerdo alcanzado con la asamblea, se determinó que a más tardar a principios de agosto se tendría el pago para los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto.

Información relacionada: Suspensión de Tren Maya será durante emergencia sanitaria: Fonatur

En un comunicado, Lilia González Moreno, enlace territorial del Tren Maya para el tramo 6, (Tulum-Chetumal) dijo ser consciente de la necesidad y del apoyo que será para la gente el recibir este pago.

Refirió que el pago se llevará a cabo con apego a la normatividad del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), dentro de un período máximo de 15 días hábiles, tomando en cuenta las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

Fonatur, recordó que el pago de la indemnización a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto es un tema pendiente desde hace más de quince años de las administraciones federales anteriores, derivado de la utilización de tierras de uso común del mencionado ejido para la construcción de la Carretera Federal 307.

Finalmente señaló que al ser un programa de desarrollo social que busca generar el bien común y beneficio para la población del sureste, el Tren Maya siempre respetará los derechos de los pueblos originarios, es por ello su compromiso de llevar a cabo este pago, que es un acto de justicia histórica.