Rosario Piedra denuncia amenazas de su muerte en su contra

La presidenta de la CNDH detalló que las amenazas provenían de por lo menos 100 números telefónicos de varios estados del país.

Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos / Twitter @CNDHCréditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, informó que el pasado 8 de junio recibió amenazas de muerte, en las que también involucraron a su familia, motivo por el cual ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)

En un mensaje a medios de comunicación, la ombudsperson nacional detalló que las amenazas provenían de por lo menos 100 números telefónicos de varios estados del país.

Información relacionada: SSPC acepta Recomendación de la CNDH por caso de tortura

Tras asegurar que no se va a tolerar que en el país siga imperando la impunidad, Piedra Ibarra aseveró que las amenazas no la atemorizan, por lo que seguirá adelante con la reforma de la CNDH hasta convertirla en una defensoría del pueblo.

"Las amenazas no me atemorizan, estoy acostumbrada a tener presión ante esta lucha que hemos llevado desde siempre como víctimas, pero ahora con un estatus de poder hacer, de poder solucionar cosas, de poder impedir, de poder hacer que en este país no se sigan violentando los derechos humanos y quiero decirles que puse una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México, aporté todas las pruebas que me pidieron y que, bueno, esto ya está en manos de la justicia".

A decir de Rosario Piedra, las amenazas en su contra tienen que ver con los 30 años de la CNDH y su pretensión de convertirla en una defensoría del pueblo, así como con la determinación de atraer el caso de Giovanni López.