Senadores del PAN piden sesionar para establecer ingreso básico universal

Se está avanzando en la construcción de un consenso, por lo que llamó a pasar de los dichos a los hechos.

Escrito en NACIONAL el

La bancada del PAN en el Senado pidió que se convoque de manera urgente a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar el establecimiento de un Ingreso Básico Universal ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Luego de que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, reconociera la pertinencia de discutir la propuesta, el senador Damián Zepeda destacó que se está avanzando en la construcción de un consenso, por lo que llamó a pasar de los dichos a los hechos.

Señaló que los votos de Acción Nacional están puestos para aprobar un apoyo directo de 3 mil 207 pesos mensuales, como lo marca la línea de bienestar del CONEVAL, para los trabajadores que han sido afectados por la pandemia.

Información relacionada: Más de 73 mil desaparecidos en México a la fecha

Damián Zepeda recordó que desde el pasado mes de marzo los senadores del PAN propusieron establecer el Ingreso Básico Universal, por lo que, de haberse aprobado antes esta medida, se habría evitado el sufrimiento de muchas familias.

Por su parte, el vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, advirtió que el gobierno federal se ha tardado en tomar acciones ante la crisis generada por el Covid-19.

En entrevista con MVS Noticias, resaltó que ha habido un mal manejo de la crisis económica, ya que, si se hubiera aprovechado el confinamiento para dar un salario universal a los trabajadores, las cosas serían distintas.

El senador priista agregó que la hecatombe económica no se va a arreglar de la noche a la mañana, sobre todo si el gobierno no apoya a las pequeñas y medianas empresas, así como a quienes tienen que activar la generación de empleos.