Casos de dengue aumentan 167% en México: SSa

De los 2 mil 680 casos de dengue registrados en el país mil 318 son graves, es decir podrían causar shock, hemorragia interna e incluso la muerte.

En lo que va de este año se ha registrado un aumento de 167 por ciento en los casos de dengue / Ilustrativa- Pixaby
Escrito en NACIONAL el

En lo que va de este año se ha registrado un aumento de 167 por ciento en los casos de dengue reportados por la Secretaría de Salud, con 2 mil 680, en contraste con los mil 602 registrados en 2019.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, de los 2 mil 680 casos de dengue registrados en el país mil 318 son graves, es decir podrían causar shock, hemorragia interna e incluso la muerte.

Información relacionada: Se cuida como "oro" del Covid-19 y contrae dengue

El 64 por ciento de los casos confirmados de dengue se concentran en Veracruz, Tabasco, Guerrero, Jalisco y Quintana Roo, y se tiene un estimado de 8 mil 543 casos de esta enfermedad en todo el país.

Hasta la semana 17, se han notificado 76 defunciones por probable dengue, de las las cuales 11 se han confirmado, en contraste con las tres que ocurrieron en 2019.

Mientras que se tienen tres casos de zika, que también se propaga por un mosquito, estos se ubican uno en Morelos, uno en Veracruz y uno más en Quintana Roo, donde la afectada es una embarazada.

El dengue y zika, son padecimientos que se incrementan durante la temporada de lluvias que está por iniciar el 15 de mayo, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan retirar cacharros de patios y azoteas, incluso llantas viejas y botes sin usar ya que ahí se pueden reproducir los mosquitos que trasmiten las enfermedades.